Castillo Gotico
Ven y adentrate a lo mas profundo de nuestro oscuro castillo
Castillo Gotico
Ven y adentrate a lo mas profundo de nuestro oscuro castillo
Castillo Gotico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


PERMITE QUE NUESTRO CASTILLO SE ILUMINE CON LA LUZ DE TU ALMA
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» +FELICIDADES MI DELIRIO+
*info - El satanismo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011, 21:29 por hellsing18

» Saludos...
*info - El satanismo Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 15:55 por necros

» Ctrl + Alt + Supr del dia ^^
*info - El satanismo Icon_minitimeLun 20 Dic 2010, 23:37 por Kikuri_Chan

» Hallo
*info - El satanismo Icon_minitimeSáb 18 Sep 2010, 12:22 por +†+necrotika+†+

» Jigoku Shoujo
*info - El satanismo Icon_minitimeMar 09 Feb 2010, 16:01 por strangegirl

» top ten
*info - El satanismo Icon_minitimeJue 04 Feb 2010, 16:00 por necros

» series de por vida
*info - El satanismo Icon_minitimeJue 04 Feb 2010, 15:54 por necros

» virginidad
*info - El satanismo Icon_minitimeMiér 03 Feb 2010, 11:11 por Luis Enrique

» el qe sigue
*info - El satanismo Icon_minitimeJue 21 Ene 2010, 14:36 por necros

Mejores posteadores
+†+necrotika+†+ (1728)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
Darkta (1285)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
necros (992)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
lucax (712)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
†Delirio Sangriento† (179)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
SUSAKU-UCHIHA (106)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
Ulquiorra Schiffer (84)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
Le_Poisen (42)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
katha_gothik (40)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
Andres (35)
*info - El satanismo I_vote_lcap*info - El satanismo I_voting_bar*info - El satanismo I_vote_rcap 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 17 durante el Sáb 22 Jul 2023, 11:41
+†+CONTADOR+†+
+†+HORA DEL FORO+†+

 

 *info - El satanismo

Ir abajo 
AutorMensaje
+†+necrotika+†+
Diosa de la noche
+†+necrotika+†+


Femenino
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 32
Localización : †+_+En Un CaStIlLo BaJo La LuZ dE lA lUnA lLeNa+_+†
Empleo /Ocio : †asecina a sueldo†
Humor : negro
Reputación : 7
Sangre acumulada : 1901
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Hoja de personaje
Nombre: Luna
Fuerza:
*info - El satanismo Left_bar_bleue999/1000*info - El satanismo Empty_bar_bleue  (999/1000)
Habilidades:

*info - El satanismo Empty
MensajeTema: *info - El satanismo   *info - El satanismo Icon_minitimeMiér 18 Mar 2009, 15:42

Vale
pues
todo este tiempo
los goticos hemos recibido ciertas criticas y comparaciones con la cultura satanica.
La cual no tiene casi ninguna relacion con nuestra cultura, pero para conocer mas y mejor aquello de lo qe la gente comenta, yo quiero hablarles sobre la cultura satanica en boca de un propio satanico.

Esto fue escrito por un miembro de la pagina http://teatrosdetragedia.space.live.com


"Quiero dedicar a esta entrada el tema del Satanismo, esa cultura que da tanto que hablar a los integrantes de la sociedad que nos ha tocado vivir.

Aunque es un tema que innumerables veces ha sido usado, bien como amenaza o bien como un medio para criticar, despreciar y etc. a alguien o algo poco se sabe de esta filosofía. Yo intentaré describir por encima este tema ya que no soy una gran entendida del mismo pero si es un tema que me ha interesado siempre.

Ni que decir que también lo he elegido porque aquellas personas que se consideran “normales” demasiadas veces relacionan lo Gótico con lo Satánico no sabiendo lo que son ambas culturas, muy distintas entre si. Solo pretendo echar un poco de luz sobre el asunto.

Bien. Cuando hablamos de satanismo debemos saber que existen dos ramas bien distintas entre si: el Satanismo Tradicional o Teista y el Satanismo Simbólico, este último mundialmente conocido por ser la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Comenzaremos hablando del Satanismo Tradicional.



-Satanismo Tradicional.

Cuando hablamos de satanismo tradicional nos referimos a aquél que relaciona a Satán como una entidad real. Dentro de este conjunto encontramos dos vertientes importantes: La Iglesia de Lucifer y La Orden del Chivo Negro.



- La Iglesia de Lucifer: Fue creada por Robert Stills en 1980. Su ideología se resume en la creencia de Lucifer como una entidad real y espiritual, una imagen de rebeldía y libertad además de orgullo.

El actual líder es Frederik Nagash quien, según se dice es experto en la Cábala, magia caótica, magia luciférica, magia satánica, necromancia y etc.

Su asesora es Satrinah Nagash, otra entendida de la magia.

Suelen utilizar elementos de otras religiones auqnue esto no significa, por supuesto, que estén relacionadas entre si.

Sus reglas son estrictas y la violación de solo una de ellas significa la expulsión inmediata.

También son necesarios ciertos requisitos como los que escribo aquí: Solo pueden formar parte de la Iglesia los mayores de 18 años, no se admiten personas pedófilas o que sacrifican humanos o animales o que realicen otras actividades ilegales, sin embargo si es posible afiliarse aún siendo un ex - presidiario o estando en libertad condicional.



- La Orden del Chivo Negro: Diana Vera es la coordinadora de este grupo en particular.

Sus libros sagrados son La Biblia Satánica, textos de Michael Aquino (Templo de Set), el Necronomicon de H.P. Lovecraft y et.

Los integrantes de este grupo buscan la divulgación de su filosofía sobretodo mediante Internet. Son sumamente contrarios a la Iglesia de Satán de LaVey debido a su filosofía (que expondré más adelante) a pesar de utilizar La Biblia Negra escrita por Anton LaVey.

Estas son organizaciones no son muy distintas entre si ya que podemos resumir ssus ideologías en una simple definición, para eso me valdré de un poco de historia teológica:

Como todos sabemos Satán tiene infinidad de nombres entre ellos el archiconocido Lucifer. El origen de este lo encontramos en la mitología romana cuyo nombre se crea a partir de las palabras Lux (luz) y Fero (llevar) esto es: Portador de Luz. Lucifer es el equivalente griego de Fósforo, el portador de la Aurora.

Si echamos un vistazo a la mitología cristiana vemos como la imagen de Lucifer ha sido fuertemente convertida ya que no vemos que en vez de ser aquel que asistía a Helios para que cumpliera su cometido de iluminar el mundo era aquél que intentaba corromper y desbancar a Dios.

Por todos es conocida la historia del ángel caído que resumiré aquí:

Lucifer, el más bello de los ángeles creados, cegado por su soberbia intentó desbancar a Dios, es por eso que tras una cruenta batalla fue expulsado del paraíso por el arcángel Miguel con todo su ejército de ángeles rebeldes.

Lucifer en el Parque del Retiro. Madrid.

Por esto es que todas las culturas llamadas Satánicas defienden el derecho de libertad y sabiduría que, según dicen, en su día intentó lograr Lucifer.

Defienden la idea de que la brutal conversión que sufrió el personaje no es más que el burdo intento de acallar la sabiduría y libertad que pertenecen a la sociedad y ellos buscan. Sabiendo esto es comprensible que estas organizaciones (o por lo menos en la referente a la Iglesia de Lucifer) prefieran llamarse “luciferinas” queriendo dar alusión a la idea de luz como sabiduría y libertad y no “satánicas” ya que esta palabra significa literalmente “adversario” en hebreo.

-Satanismo Simbólico


Si hablamos de Satanismo Simbólico nos referimos a la Iglesia de Satán de Anton LaVey (1930 – 1997), fundada por él mismo en 1966.

Mediante su filosofía LaVey acusa al cristianismo de reprimir al pueblo mediante la violencia y la obligación y convertir a Satán en un ser monstruoso que utilizan para atemorizar. En su opinión Satán no es más que la representación de la inteligencia en la tierra, inteligencia que el cristianismo se niega a aceptar inculcando mitos en la sociedad para defender sus ideas.

Además del cristianismo, LaVey fue un gran enemigo de los “satanistas” practicantes de sacrificios y profanaciones a los que acusó de ser igual de estúpidos que los anteriores.



Anton LaVey

La característica principal de la Iglesia de Satán es que no creen en una deidad real, creen en Satán como una imagen de ellos mismo exaltando la libertad reprimida de la sociedad, esto es, son ateos, no creen en ningún tipo de divinidad. Esta idea se entiende mejor leyendo sus valores fundamentales que son también sus mandamientos:



1.- Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.

2.- Satán representa la existencia vital, en lugar de la creación imaginaria.

3.- Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de la ilusa hipocresía.

4.- Satán representa la amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de

amor desperdiciado a ingratos.

5.- Satán representa la venganza, en lugar de dar la otra mejilla.

6.- Satán representa la responsabilidad para el responsable.

7.- Satán representa al hombre sólo como a otro animal, a veces mejor, otra

veces peor, que aquellos que caminan a cuatro patas, porque quien

desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en el más vicioso de todos.

8.- Satán representa todos los pecados.

9.- Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia jamás haya tenido, donde se ha

se ha mantenido en el negocio todos estos años.



LaVey también confeccionó una lista de pecados satánicos:



1.- Estupidez

2.- Pretenciosidad

3.- Solipsismo.

4.- Autoengaño hipócrita

5.- Conformismo gregario

6.- Falta de perspectiva.

7.- El olvido de ortodoxias pasadas

8.- Orgullo contraproducente

9.- Falta de estética

Como ya hemos dicho antes, el satanismo creado por LaVey no adora una deidad ya que las considera creaciones meramente cristianas. Todo es simbólico. El ser humano tiene libertad absoluta, pero también ha de cargar con toda la responsabilidad sobre sus actos. La vida, propia o ajena, es una de las cosas más importantes en esta institución y los llamados “sacrificios” escenificaciones simbólicas.

Al igual que en la Iglesia de Lucifer y en la mayoría de las organizaciones satanistas la afiliación ha de ser de mayores de edad, sin embargo los menores pueden ingresar en esta siempre con el consentimiento de sus padres, además estos deben estar presentes en todas las actividades realizadas por el grupo.

Como bien he dicho al principio no ahondaré en profundidad sobre la temática de estos grupos aunque creo que con el resumen aquí expuesto se adivina fácilmente el significado del satanismo y lo equivocadas que están muchas personas que se escandalizan solo con oír esa palabra.

Les dejo a todos los que entren aquí que saquen sus propias conclusiones a cerca de lo que hayan podido entender.

Si yo debiera mostrar mi opinión aquí debería decir que el satanismo de Anton LaVey me parece el más acertado aunque haya cosas que no comparta con su ideología.

Yo simplemente prefiero buscar la verdad, el conocimiento y etc. por mi misma, sin siquiera tener que rendirle cuentas a una “magia” aunque esta sea simbólica.

Pero bueno, esa es mi opinión y según mi propia filosofía y moralidad acepto todas las demás como algo normal y como decisión de individual de cada ser humano.
"
Volver arriba Ir abajo
http://nuestrocastillogotico.blogspot.com
 
*info - El satanismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *info - lilith
» *info - Himno gotico
» *info - la cultura gotica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo Gotico :: HOBBIES :: LITERATURA-
Cambiar a: