Castillo Gotico
Ven y adentrate a lo mas profundo de nuestro oscuro castillo


PERMITE QUE NUESTRO CASTILLO SE ILUMINE CON LA LUZ DE TU ALMA
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» +FELICIDADES MI DELIRIO+
Vie 25 Feb 2011, 21:29 por hellsing18

» Saludos...
Vie 28 Ene 2011, 15:55 por necros

» Ctrl + Alt + Supr del dia ^^
Lun 20 Dic 2010, 23:37 por Kikuri_Chan

» Hallo
Sáb 18 Sep 2010, 12:22 por +†+necrotika+†+

» Jigoku Shoujo
Mar 09 Feb 2010, 16:01 por strangegirl

» top ten
Jue 04 Feb 2010, 16:00 por necros

» series de por vida
Jue 04 Feb 2010, 15:54 por necros

» virginidad
Miér 03 Feb 2010, 11:11 por Luis Enrique

» el qe sigue
Jue 21 Ene 2010, 14:36 por necros

Mejores posteadores
+†+necrotika+†+ (1728)
 
Darkta (1285)
 
necros (992)
 
lucax (712)
 
†Delirio Sangriento† (179)
 
SUSAKU-UCHIHA (106)
 
Ulquiorra Schiffer (84)
 
Le_Poisen (42)
 
katha_gothik (40)
 
Andres (35)
 
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Vie 12 Jul 2013, 23:37.
+†+CONTADOR+†+
+†+HORA DEL FORO+†+

Comparte | 
 

 *info - la cultura gotica

Ir abajo 
AutorMensaje
+†+necrotika+†+
Diosa de la noche
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 27
Localización : †+_+En Un CaStIlLo BaJo La LuZ dE lA lUnA lLeNa+_+†
Empleo /Ocio : †asecina a sueldo†
Humor : negro
Reputación : 7
Sangre acumulada : 1901
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Hoja de personaje
Nombre: Luna
Fuerza:
999/1000  (999/1000)
Habilidades:

MensajeTema: *info - la cultura gotica   Miér 18 Mar 2009, 15:17

GOTICO

A finales de los 70 (y principios de los 80, valga la redundancia), con el movimiento Punk en decadencia, comenzo a surgir otro movimiento conocido como Post-Punk, caracterizado por su estetica punk-rockera, pero con elementos un poco mas oscuros en sus letras musicales. Surgieron muchas bandas en este periodo, que no se asociaban con el movimiento Punk, aunque con caracteristicas similares, se unian al Post-Punk. Un critico de musica, refiriendose a uno de estos grupos (erroneamente), los llamo Goticos, y ahi empezo todo. Influenciados por la literatura Gotica (Terror) del siglo XIX, BDSM y peliculas de horror, los goticos toman una estetica punk y le añaden elementos mas oscuros. Maquillaje, ropa oscura (Copia de una banda Anarcopunk llamada Crass), cuero, elementos de BDSM, cabello prolijamente alborotado, elementos clasicos de la estetica Gotica. Algunos miembros incluso tomaron la estetica Victoriana. Amantes de la literatura, el pensamiento libre, el conocimiento y el terror. El club mas famoso es Batcave, en Londres, donde todo este movimiento surgio.
Durante los noventa, con la aparicion de nuevos grupos que tomaron esta estetica como Marilyn Manson, muchos jovenes se sintieron atraidos hacia todo lo oscuro. La mayoria era entre 12 y 17, y adoptaron bandas del estilo Industrial, Heavy Metal, Black Metal, entre otros. Asi surgieron los Mallgoths (conocidos en los paises de habla hispana como Darks, que no son otra subcultura, sino goticos de los escalones mas bajos/ en Nueva Zelanda son conocidos como Hackians). Goticos que no conocian las raices del movimiento y relacionaban cualquier cosa oscura con lo gotico (por ejemplo, bandas como Epica, Nightwish, Lacuna Coil, Within Temptation, Slipknot, Rammstein, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, entre muchas otras). Generalmente, hoy en dia, los Goticos comienzan desde el Mallgoth y van creciendo y refinando sus gustos musicales hasta entrar dentro del verdadero mundo Gotico, y escuchar bandas como Bauhaus, The Sisters of Mercy, Siouxsie and the Banshees, The Cure, Fields of the Nephilim, Alien Sex Fiend, Joy Division, entre (muchas) otras. Los goticos pueden pertenecer a cualquier religion, cristianos, satanistas, wiccan, ateos... lo que sea, y es por eso que se encuentran tanta diversidad de creencias, orientaciones sexuales y pernsamientos dentro de esta subcultura. Esto genero una especie de lugar perfecto para la gente que se siente atacada por los demas al pensar diferente a ellos, generalmente son los mas jovenes los que creen que el movimiento gotico es un refugio para los diferentes.


Los góticos somos distintos al resto de la gente. La gente suele
condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos.
Hay que aclarar unos cuantos puntos:

- No somos satánicos

- No nos creemos vampiros

- No somos peligrosos o violentos

- No estamos obsesionados con asesinar

- No todos somos drogadictos

- Sólo una pequeñísima minoría es gay

- No somos suicidas

- No somos sadomasoquistas

- No todos nos vestimos de negro

- No todos usamos maquillaje

- No todos usamos tatuajes y piercings

- No todos escuchamos solamente música oscura.

- No formamos una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).

- Tenemos trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos,
tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más

- La mayoría poseemos o poseen tendencias artísticas, pero no todos somos músicos componiendo música oscura, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.

- No estamos ahí para aterrorizar a la gente (la mayor parte del
tiempo), robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron.

(informacion prporcionada por distintos sitios vecinos)


Última edición por +†+necrotika+†+ el Vie 20 Mar 2009, 21:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://nuestrocastillogotico.blogspot.com
+†+necrotika+†+
Diosa de la noche
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1728
Edad : 27
Localización : †+_+En Un CaStIlLo BaJo La LuZ dE lA lUnA lLeNa+_+†
Empleo /Ocio : †asecina a sueldo†
Humor : negro
Reputación : 7
Sangre acumulada : 1901
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Hoja de personaje
Nombre: Luna
Fuerza:
999/1000  (999/1000)
Habilidades:

MensajeTema: Re: *info - la cultura gotica   Miér 18 Mar 2009, 16:17

OTRA OPINION

A Principio de los 80’s se vio el nacer de un renovado movimiento Gótico, este se reactivo del lánguido movimiento Punk de fines de los 70’s cuando había una creciente necesidad por un movimiento que representara la no-conformidad, lo cual es una característica distintiva de la cultura alternativa. Se cree que nació el Gótico como reacción contra el Punk, al mismo tiempo un grupo de personas parecía compartir ciertas necesidades y gustos tanto en su forma de vestir como musicales. Según el Libro The Vampire Book; the Encyclopedia of the Undead: “La Música Gótica, como todas las formas culturales, articuló una posición anticonformista explícita cambiando paso a paso y estableciendo dominio. Esta se opuso a las relaciones sexuales tradicionales y a las religiones tradicionales establecidas. La Música celebró la oscuridad, el lado oscuro de la vida y del ser mismo, junto con ello se desarrollo una fascinación distinta con la muerte. Con característico sonido lento, una tendencia cada vez más frecuente a describir la melancolía, lo oscuro, incluso lo mórbido. Aquéllos esclavizados por la nueva cultura Gótica encuentran la figura del Vampiro la más apropiada para el movimiento."
Según J. Gunn “Líricamente, los temas de la muerte, destrucción y exploraciones de oscuridad son comunes entre los artistas que componen el Gótico, así como los temas románticos de amor y pérdida encontraron en las novelas Góticas el movimiento literario. La música, a pesar de la suma de sonidos electrónicos y ritmos bailables es como el género ha evolucionado hasta el presente, continúa dando énfasis a coros menores muy esparcidos, ritmos minimalistas, y la característica de los tiempos más lenta de una textura lúgubre muy reconocible. Visualmente, los artistas góticos y fans parecen promotores de la muerte muerte como estética, en los cantantes se observa el timbre oscuro: las caras blancas pálidas, la ropa negra, peinados en ocasiones muy escarmenados (reminiscencias Punkys) moda victoriana como el corsets y camisas con encajes, ruinas medievales y arquitectura gótica y así sucesivamente."
Es difícil dar una fecha exacta de nacimiento del Gótico. Al final de 70 muchos nuevos grupos surgieron con un sonido algo oscuro y/o imagen. Para nombrar algunos: The Cure, Siouxsie and the Banshees, The Damned, Adam & the Ants, Ultravox, Killing Joke, The Sound, the Comsat Angels y Joy Division. La New Wave o Dark Pop tenían mucha influencia en las personas que se llamarían posteriormente Góticas. Quizás el primer himno del gótico fue `Bela Lugosi's dead' por Bauhaus. La historia original del Gótico vió su nacimiento en el Club Londinense Batcave, pero cuando este club abrió en 1981, el gótico ya estaba bien encaminado. Pero las Bandas que se presentaron allí, como The Virgin Prunes y Alien Sex Fiend con su imagen de horror, ayudaron a extender el movimiento.
Otro que escribió mucho sobre la historia de los inicios (británico) del movimiento gótico fue el periodista Mick Mercer (escritor de 'The Goth Bible'). Él intenta explicar la atracción del gótico (en una serie de artículos para la Revista Alemana Zillo 1995): Está claro por qué se atraen las personas inteligentes al gótico: no es sólo por la música, sino película, literatura, arte, poesía, moda, actuar que es una parte también)
Uno de los primeras bandas populares Góticas en Inglaterra fue UK Decay, ahora no tan conocido. En el mismo Zillo-artículo: UK Decay de UK se etiquetó como gótica, su obra mostró la imaginería de muerte y vampiros que se volvieron estereotipos y esta fue originada de las revistas de horror).
A mediado de los 80’s el gótico tomo vuelo y éxito de la mano de bandas como The Sisters of Mercy, The Mission y Fields of the Nephilim. Su estilo e imágenes se volvieron el standard del gótico durante años (y quizá todavía está en Gran Bretaña). Alice, Laura, Temple of Love, Tower of Strenght, For Her Light y Garden of Delight se han vuelto los clásicos absolutos.
Otros grupos que de una u otra forma se etiquetaron como Góticos fueron And also the Trees, Xmal Deutschland y Love like Blood. El problema fue la marcada tendencia a copiar el estilo de sus ídolos dejando de lado o teniendo serias dificultades de desarrollar un estilo y sonido propio. En Inglaterra este tipo de Gótico es todavía muy popular. Muchos Góticos contemporáneos se agruparon (Midnight Configuration, Inkubus Sukkubus, Rosetta Stone) en una compilación realizada por Mick Mercer esta es titulada 'The Hex Files'.
Pero había bandas con cierta popularidad durante la escena de los 80’s que otras líneas musicales. El mejor ejemplo fue Dead can Dance cuyo debut de mismo nombre es el típico álbum gótico, pero los trabajos posteriores tienen un sonido más etéreo, con influencias que van del medieval al oriental. Ellos se han enfocado en un público más amplio en los años siguientes. Cocteau Twins, también del sello ingles 4AD etiqueta era aun más etéreo. Y la formación holandesa (Clan of) Xymox que recientemente a hecho un regreso exitoso (que los trajo de vuelta a Chile), los góticos en las fiestas aun bailan Stranger y A Day, con un sonido electrónico, melancólico, la cual es su marca que los identifica del resto.
Volver arriba Ir abajo
http://nuestrocastillogotico.blogspot.com
 
*info - la cultura gotica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La complicidad... de Cultura Profetica
» SEÑORA MINISTRA DE CULTURA.- SONETO CAUTIVO POLIMÉTRICO
» : Castaneda y la cultura tolteca
» Monedas Curiosas para Cultura General
» ¿Que es Narrativa Gotica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Castillo Gotico :: HOBBIES :: LITERATURA-
Cambiar a: