Castillo Gotico
Ven y adentrate a lo mas profundo de nuestro oscuro castillo

PERMITE QUE NUESTRO CASTILLO SE ILUMINE CON LA LUZ DE TU ALMA

ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» +FELICIDADES MI DELIRIO+
Vie 25 Feb 2011, 21:29 por hellsing18

» Saludos...
Vie 28 Ene 2011, 15:55 por necros

» Ctrl + Alt + Supr del dia ^^
Lun 20 Dic 2010, 23:37 por Kikuri_Chan

» Hallo
Sáb 18 Sep 2010, 12:22 por +†+necrotika+†+

» Jigoku Shoujo
Mar 09 Feb 2010, 16:01 por strangegirl

» top ten
Jue 04 Feb 2010, 16:00 por necros

» series de por vida
Jue 04 Feb 2010, 15:54 por necros

» virginidad
Miér 03 Feb 2010, 11:11 por Luis Enrique

» el qe sigue
Jue 21 Ene 2010, 14:36 por necros

Mejores posteadores
+†+necrotika+†+ (1728)

Darkta (1285)

necros (992)

lucax (712)

†Delirio Sangriento† (179)

SUSAKU-UCHIHA (106)

Ulquiorra Schiffer (84)

Le_Poisen (42)

katha_gothik (40)

Andres (35)

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Vie 12 Jul 2013, 23:37.
+†+CONTADOR+†+
+†+HORA DEL FORO+†+

Comparte | 

Los cantos de Maldoror

AutorMensaje
Eurynomo
Novat@

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Sangre acumulada : 31

MensajeTema: Los cantos de Maldoror   Lun 03 Ago 2009, 23:19

Bueno como primer tema que posteo en esta sección elegí al Conde de Lautreamont.Este hombre me dió muchas satisfacciones a la hora de leer.

No sé si alguien lo publicó antes,pero como soy de Uruguay y este escritor vivió gran parte de su vida en mi patria lo he elegido para dar el puntapié inicial.

Los cantos de Maldoror, obra entre las más atípicas y sorprendentes de la literatura, fueron escritos entre 1868 y 1869 y publicados ese mismo año. Los cantos que forman el libro son obra de un hombre de veintidós años al que la muerte se llevará apenas un año más tarde. Los ecos de estas páginas irán aumentando a lo largo del siglo XX, en particular por el impulso de André Breton, que vio en ese libro «la expresión de una revelación total que parece exceder las posibilidades humanas». Así, los surrealistas consideraron al libro como un precursor.

CANTO PRIMERO

RUEGO al cielo que el lector, animado y momentá­neamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin de­sorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías y lle­nas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza, las emanaciones mortales de este libro impregnarán su alma lo mismo que hace el agua con el azúcar. No es bueno que todo el mundo lea las páginas que van a seguir; sólo algunos podrán saborear este fruto amargo sin peligro. En consecuen­cia, alma tímida, antes de que penetres más en seme­jantes landas inexploradas, dirige tus pasos hacia atrás y no hacia adelante, de igual manera que los ojos de un hijo se apartan respetuosamente de la augusta con­templación del rostro materno; o, mejor, como durante el invierno, en la lejanía, un ángulo de grullas friolen­tas y meditabundas vuela velozmente a través del si­lencio, con todas las velas desplegadas, hacia un pun­to determinado del horizonte, de donde, súbitamente, parte un viento extraño y poderoso, precursor de la tempestad. La grulla más vieja, formando ella sola la vanguardia, al ver esto mueve la cabeza, y, consecuen­temente, hace restallar también el pico, como una per­sona razonable, que no es~á contenta (yo tampoco lo estaría en su lugar), mientras su viejo cuello despro­visto de plumas, contemporáneo de tres generaciones de grullas, se agita en ondulaciones coléricas que pre­sagian la tormenta, cada vez más próxima. Después de haber mirado numerosas veces, con sangre fría, a to­dos los lados, con ojos que encierran la experiencia, prudentemente, la primera (pues ella tiene el privile­gio de mostrar las plumas de su cola a las otras gru­llas, inferiores en inteligencia), con su grito vigilante de melancólico centinela que hace retroceder al enemigo común, gira con flexibilidad la punta de la figura geo­métrica (es tal vez un triángulo, aunque no se vea el tercer lado, lo que forman en el espacio esas curiosas aves de paso), sea a babor, sea a estribor, como un há­bil capitán, y, maniobrando con alas que no parecen mayores que las de un gorrión, porque no es necia, em­prende así otro camino más seguro y filosófico

Este es un fragmento del primer canto, lo puse para que vayan saboreando la amarga fruta que nos ofrece este gran escritor.

*deseo acotar que me sentí bien recibido, me encantó lo de "querido" porque no todo el mundo lo puede interpretar como se debe.Ya tenemos algo en común.

Espero que se tomen el tiempo de leer estas lineas, ya que sería un aliciente para seguir posteando.Desde ya muchas gracias.
+†+necrotika+†+
Diosa de la noche

Femenino
Cantidad de envíos : 1728
Localización : †+_+En Un CaStIlLo BaJo La LuZ dE lA lUnA lLeNa+_+†
Empleo /Ocio : †asecina a sueldo†
Humor : negro
Sangre acumulada : 1901

Hoja de personaje
Nombre: Luna
Fuerza:
999/1000  (999/1000)